lunes, 18 de mayo de 2009

Dos canciones en una

Muchas son las versiones de canciones que se han hecho y se harán en el mundo. Lo que no suele ser tan común es que un artista haga versiones de sus canciones... normalmente, cuando alguien decide versionar un tema, lo que hace es llevarlo a su estilo: del rock al pop, del country al disco, del folk al heavy.. y así hasta el infinito.

Sí que es verdad que algunos aprovechan la melodía y crean una nueva canción que en poco se parece a la actual. Sin embargo, creo que el caso que os cuento es único. Y es que la versión es, sobre todo en el modo de cantar. En este caso, Bob Dylan (sí, igual soy un pesado pero sois libres de no leer este blog ;)) creó una composición llamada "Don't think twice, it's all right" (No le des más vueltas. Está bien).

En su versión inicial era un tema dulce que hablaba de ese momento en el que has "superado" una ruptura y echas la vista atrás y dices "sí, me has hecho daño pero ya pasó, miremos para adelante".



Sin embargo, la misma canción se convierte en una canción dura e irónica simplemente con la forma de cantar. Sin cambiar una coma y con un tono despechado queda una canción totalmente diferente (da igual que la base musical cambie)

No hay comentarios: