miércoles, 8 de julio de 2009

A propósito de Michael

En primer lugar, debo pedir perdón por adelantado por este post a los fans de Michael Jackson, en especial a mi hermana que espero que lo lea y me de su parecer. El caso es que nace en ella porque cuando le llamé para darle el pésame :) pronunció una frase que me hizo pensar: "a todo el mundo le ha dado pena". Y me hizo pensar porque a mi no me había dado especial lástima. O al menos, más de lo que me da que un humano se muera. Y me he ido acordando porque he escuchado opiniones parecidas durante estos días y me hacían sentir un poco mal... ¿a ver si me estoy convirtiendo en una persona insensible? :)

Os cuento esto porque me he topado hoy con la columna de Elvira Lindo en El País y, para variar, me ha encantado. Pero lo más importante, ha sido capaz de expresar con palabras lo que siento. En eso se diferencian los grandes escritores de, nosotros, el resto de los mortales. En la facilidad para transformar en palabras cualquier mezcolanza de ideas y sentimientos que tenemos en el cerebro.

Genial, Elvira, el inicio reflexivo sobre la divinidad y la fé. Yo también confieso "mi incapacidad para empatizar con la desgracia de los que lo tienen todo". Y también puntualizó mi debilidad musical por las canciones de M.J.. Porque además de disfrutar de una música con ritmo y gancho "La mente se me llena de recuerdos" -recuerdos de mi infancia, de mi hermana, de su guante, de los vídeos que nos teníamos que tragar toda la familia, de tantos intentos fracasados por aprender el moonwalker, de los posters y las colchas- y, a pesar de eso, también se me llena "el corazón de alegría", alegría por lo vivido y por los ritmos eléctricos que te hacen sonreír.

Y sí, yo tampoco deposito mi fé en un artista. Ni tampoco en una religión o un partido político. Así que yo también "La fe me la reservo para otras cosas. Quiero creer en la bondad humana, que es la fe de los tontos."

Para terminar, cierro el círculo y termino como empecé, con mi hermana. Que espero que ahora me entienda, aunque no lo comparta. Espero haber explicado que la muerte de alguien que lo tuvo todo (incluso la posibilidad excepcional de escapar de su padre) y no supo ser feliz no me da especial pena. Porque para sentir pena debe haber un vínculo con esa persona. Y mi vínculo está con mis recuerdos, con mi hermana, con los momentos divertidos a los que acompañaba... pero no con él. Eso sí, descanse en paz.

Os dejo el enlace de Elvira Lindo pero antes le mando un besazo a mi hermana :D
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Dios/ha/muerto/elpepusocdgm/20090705elpdmgpan_1/Tes

Y como no me puedo resistir a la tentación de poner un vídeo, aquí os dejo "Ben":


PD: Por cierto ¿por qué ahora todos somos superfashion y le llamamos Jacko?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que he sentido lo mismo que tu, pero me hago la siguiente pregunta, ¿no quedaríamos traumatizados por la colcha cuando estaba en el sofa de Benalmadena?
Reflexionemos.

LoBo´s back dijo...

Y si... en vez de Michael hubiese sido Britney? seguro que se te hubiese escapado una lagrimilla ;p

Anónimo dijo...

Lobo's: jajajaj sé q no me vas a creer, pero sería lo mismo :) ni tampoco entenderia un funeral con una cobertura mediática como ha sido en este caso....
Aita: si solo hubiese sido el sofa de benalmadena!!!... yo tuve q dormir con ella bastantes veces... y tb estuvo en el sofá de casa.... puede ser, puede ser... tengo un poquito de trauma jajajajaja