viernes, 12 de marzo de 2010

¿Es necesario algo más?

EITB 1 - 0 SPOTIFY

Avanza lentamente y de manera ineroxable Spotify por nuestras vidas. Spotify, ese supuesto proyecto alternativo que te deja escuchar "toda" la música que quieras pero que en realidad es un proyecto lanzado por las grandes multinacionales ahora que ven que no les vale de nada resistir. Ese proyecto en el que ahora te van colando anuncios del temazo "Empire State of Mind" y que dentro de poco terminará siendo un los40principoides con anuncios cada 3 segundos y un poco de música mientras tanto. Eso sí la música que tu quieras. ¿O no?

Lleva varios días sonando en EITB una canción deliciosa que se llama "Isabella". Tan deliciosa, tan deliciosa que se me ha metido en el cerebro y llevo, mientras escribo esta o, unas 5 reproducciones en 15:05 minutos. Y aquí me encontraba yo en mí mismo intentando acostumbrarme a Spotify y no cogerle el paquete que le he cogido por una razón que desconozco... y aquí me encontraba yo, decía, cuando no he sido capaz de encontrar la canción en Spotify... y entonces te das cuenta de lo que quieren... que el problema no es que no esté... el problema es que nunca se van a molestar en que esté... y por eso esto es un gol para EITB... y para Youtube. Porque nos acerca la música de gente que no tiene un gran presupuesto detrás. Gente que no va a forrarse haciendo canciones...
Y, por eso, lo reconozco, me gusta más Isabella. Porque es un poco nuestra y no de una masa inerte que controla este mundo. Por eso yo también le pido que no se corte el pelo. Por eso imagino que se va a la guerra mientras leo la letra. Por eso les veré en directo si vienen por aquí. ¿Es que acaso es necesario algo más? ¿Es que acaso no me vale con dos voces, un ukelele, dos xilófonos pequeñitos y una pandereta? ¿Es que acaso no vale con grabar el vídeo en El Retiro y que te lo produzcan tus amigos?




PD: Lo mejor de todo es que escuchándola por enésima vez y buscando la letra he llegado a su propia página web y he encontrado esto... ¡te dan para descargar su propio disco!.... ¡Herejía! ¡El diablo!.... Wild Honey 134 - 0 Spotify y discográficas :D

No hay comentarios: