lunes, 24 de diciembre de 2007

¡¡La casa azul ha vuelto!!

(Maqui, te tengo que dedicar este post. Este es mi regalo de Olentzero XD)

Las cosas claras: ¡Me fascina La casa azul! Y ya sé que no voy a ser objetivo en este post... pero... ¡se siente!;-D
Como no me va a caer bien un tío que escoge como nombre artístico Guille Milkyway (Guille Vía Lactea¿?), que se inventa un grupo que se llama "La casa azul", que contrata a actores para sus videos y que apuesta por un tipo de música que parece la versión moderna de Parchís. Como en todo, para gustos, colores... pero este tío es un auténtico artista. Te puede gustar o le puedes odiar pero es original, vive (o ha vivido) al margen del mundillo comercial sacando discos cuando le da la gana, dicen que es un melómano de impresión y conoce a multitud de grupos "all over the world"... y si además has tenido la posibilidad (como moushik, edurnis, el tito argoitz y yo) de ver un pedazo de concierto suyo en el contempopranea 2006.... pues ¿qué vas a hacer? Pues yo me quito el sombrero ante él.

Su historia es curiosa (por si no lo era hasta ahora con la información qu había dado:-D): además de los discos de La casa azul, ha compuesto canciones para el Club Disney, es el creador de la famosa canción "Amo a Laura" y, más recientemente, ha creado la música de la campaña de SAMSUNG y la banda sonora de la serie Gominolas (¿quén si no la iba a hacer?). Sin embargo, hasta este último disco parecía un tipo introvertido, que parecía que le daba pánico dar conciertos , salir en la tele (hay incluso una actuación del grupo "de mentira" en Musica Uno) o en vídeos... aún así, ¡vaya discos! Sobre todo el de "Tan simple como el amor". No sabía cuál poner como ejemplo: "El sol no brillará nunca más", "Cambia tu vida", "Superguay"... pero sin duda me quedo con "Como una fan". Y ahora todos a gritar como los/las fans de los Beatles y a bailar como lo hacíamos con Parchís:









No me digáis que no os habéis sorprendido a vosotros con una sonrisilla al escuchar la canción :-D

Y este 2007 que está a punto de marcharse nos ha sorprendido el amigo Milkyway con un nuevo disco en el que parece que ha vencido sus miedos (o lo que quiera que fuese), saliendo en los videos, dando entrevistas y acercándose a los focos... Eso sí, todo eso junto con temas frescos e igual de festivos. Para mi gusto, el disco anterior es más redondo porque me gustaban todos los temas y en este hay algunos que ni fu ni fa. Pero eso sí, el nuevo tiene algunos temas más elaborados musicalmente e igual o más divertidos que los anteriores. Con su primer single, La revolución sexual, ha pegado un bombazo comercial e incluso ha aparecido en la lista de los 40... ¡Me alegro un montón! Sobre todo porque no lo buscaba....
Os dejo con ese primer single en el que se atreve a aparecer (aunque también sale el "grupo anterior") e incluso pegarse unos buenos bailes:









¡Ánimo Guille y sigue así!

Aprovecho este post tan feliciano para desearos una feliz navidad y una buena entrada en el 2008.

PD1: Y ahora una prueba a "super-fan del blog". ¿A qué otro artista que ha aparecido en este blog os recuerda físicamente y/o en su carrera Guille Milkyway?

PD2: Mi canción favorita del nuevo disco es "El momento más feliz". Una canción donde recuerda esas pequeñas cosas de la vida que te la hacen muy agradable: http://www.youtube.com/watch?v=DkratHNQRdI (para los barcelonistas que estén triste tras perder con el Madrid les invito a escuchar, al menos, sobre el 2:05 de la canción...)

1 comentario:

Jaione dijo...

Me había empezado a cansar un poquito "La casa azul", pero después de leer tu post he vuelto a encontrarles la chispita! Muy chulos los vídeos.