domingo, 2 de diciembre de 2007

Una canción, Una historia: Blowin' in the wind, Bob Dylan

Pues tenía previsto poner otra canción más animada pero hoy he escuchado esta canción y, después de las noticias que vienen del sur de Francia gracias a los simpáticos de siempre, se me ha quedado clavada la frase de "how many deaths will it take till he knows that too many people have died?" - ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente?- ......

[Os dejo la versión original de la letra y la traducción al castellano]

A mi, la verdad, es que al principio esta canción me parecía un poco insulsa.. pero un día cayó la letra en mis manos y me puse a repasarla con tranquilidad... y resulta, que de repente me vinieron dos sentimientos enfrentados: por un lado, la belleza de la letra y, por otro, la desidia de pensar que esa canción se escribió hace unos 40 años y que, desgraciadamente, el mundo sigue más o menos igual y la canción sigue siendo de lo más actual.

Así que hoy esa frase para mi sigue teniendo un triste significado... si no es por una cosa es por otra... bueno, tampoco es todo tan negativo pero en algún momento me tenía que poner un poco negativo... aunque sea para compensar :-D

Como ya puse hace tiempo a Bob Dylan, he buceado por ese gran invento que es el youtube... buscaba alguna versión entre los cientos que tiene (Edurnis, te acuerdas en Seattle del cuadro con todas las versiones de esta canción)que aportase algo a la versión de Dylan... alguien que la cantase con un poco de sentimiento... no como los de Peter, Paul & Mary que Dylan se quejaba de que no entendían la letra.... o estas que he encontrado por ahí y son mucho peor:



...Menos mal que, por lo menos, he encontrado esta versión de una chica que se hace llamar Katie Melua. Espero que os guste. Tócala otra vez, Katie:

No hay comentarios: