sábado, 10 de mayo de 2008

Algo se muere en el alma...

El jueves echaron a Rijkaard. Aún así, incluso después del ridículo del Barça en el Bernabeu, sigo manteniendo todo lo que dije en aquel post al poco de empezar la temporada. Sigo manteniendo que Rijkaard es un pedazo de entrenador que debería quedarse en el Barça por mucho tiempo. Al igual que Alex Ferguson lleva siglos en el United o Wenger en el Arsenal.

Hace un rato he leído en el periódico (de ayer, por cierto) que "Fútbol aparte, todos perdemos algo con su marcha". Creo que ha sido todo un ejemplo ver a alguien tan maduro, responsable, señor, respetuoso, elegante (...) dirigir a uno de los mejores equipos del mundo y, además, verlo dominar toda Europa con su juego.

Muchos dicen que son esa tranquilidad y esos pelos, está claro que va "fumado" todo el día :-D ... la verdad es que lo parece... pero ni la droga más potente tiene efectos 24 horas durante 5 años seguidos. Sin embargo, tampoco es algo innato en él. Dicen que le mandó a freír espárragos a Cruyff cuando era su entrenador en el Ajax y, gracias a la TV, podemos volver a ver el escupitajo y el vacileo que le plantó a Rudi Völler en Italia 90... o sea, que tiene más merito todavía porque esa tranquilidad es fruto del esfuerzo por cambiar y de la autocrítica. Puede que por eso sea comprensivo con sus jugadores. Por eso les cuida y les protege. Porque sabe que son niños pequeños (en su caso, especialmente mimados muchos) que viven un momento desconcertante de fama y servilismo. Por eso trata todo de puertas hacia dentro... e intenta ver lo mejor de todas las personas, sean amigos o enemigos... Si es que, hasta este fin de semana (que es su despedida en el Camp Nou y el presidente ha dicho que le gustaría que la gente agradeciese a Rijkaard el trabajo hecho) ha dicho "si hay pitos, que también sean para mí".

Pero la frase de "todos perdemos algo..." va más allá de lo futbolístico. Implica que hablar de la destitución de Rijkaard no es sólo hablar de fútbol. A mi se me han ocurrido 23.456 posts sobre temas variados que no tienen nada que ver con el fútbol: ¿es peor jefe el que no grita y trata bien a sus empleados? ¿puede uno hacer razonablemente su trabajo pero no conseguir los resultados esperados? ¿Es necesario el beneficio inmediato? ¿Por qué corremos tanto? ¿Por qué hay tantos fanáticos?...

En definitiva, un gran tipo (y diferente). Así que ahora que se acerca su despedida del Barça (seguro que momentánea) creo que lo mejor es recordar los grandes momentos de los últimos años: por ejemplo, la temporada 2005-2006, posiblemente la mejor temporada de toda la historia del Barça:




PD: Ya sé que hay pocos futboleros que visitan este blog (y menos todavía entre los que comentan).... pero, lo siento chicos, me apetecía escribir este post :-)
PD2: Esperaba más controversia en el post de los adolescentes... entonces, ¿estáis todos de acuerdo?... y ¿sobre el del modelo político?
PD3: A ver si pasa ya este maldito polen que la alergia me tiene "finolis" XD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo pendiente contestarte el post de los adolescentes. Pero es que es tan largo lo que tengo que decir... que me da mucha perecita!

Lo del entrenador este... La verdad es que no tenía ni idea de quién era hasta que leí tu post y tuviste la tranquilidad de explicármelo. De fútbol no sé cómo andará, pero desde luego si era un hombre respetuoso, calmado, reflexivo,... es "la gran pérdida" del Barça y del fútbol. Desde fuera, la imagen que tengo de este deporte es una panda de pijos que no tienen absolutamente nada debajo del pelo (léase el ataque de risa que me entró cuando Iñigo me explicó en un aeorpuerto que el chorrilla que estaba leyendo "Cowboy del desierto" delante nuestro era futbolista: é...ra...se..........u...na...vez, jejeje), de entrenadores chillones, faltones, y a los que les gusta más una cámara que a un tonto un lápiz.

Vamos, que para mí el fútbol es eso. Y si si es así como se valora a un profesional como este hombre... mejor sigo ignorando el deporte rey.

PD: Vaya pedazo de contestación!!! Parece que tengo algo que decir sobre el fútbol y todo, eh??

Anónimo dijo...

Aaaaaméeeeeen!!!

PD: PVI el jugador del que habla es Juan Rodríguez, ex del Málaga y que ahora juega en el Depor... y, sí, se descojonó en su puta pero es que también el título del libro (Cowboys del desierto) lo ponía a huevo :-D

LoBo´s back dijo...

Pues si que me da pena, este hombre es de los pocos se ha sabido comportarse en los buenos y malos momentos, aunque... veamos el lado bueno, ahora puede ficharlo la Real! XD


yo entre que ando sin tele (la tengo e reparando) y no suelo ver las noticias deportivas, ni me había enterado.

Y postea sobre fútbol, que por lo menos leer, lo leemos, otra cosa es que no sepamos que contestar, pero bueno, es tu blog, así que... quédate a gusto!