sábado, 10 de mayo de 2008

El día que fui malo (¡qué bien!)

Me explico....

No comparto en absoluto la forma en la que algunos nos intentan convencer de que su barrio/ciudad/país es la mayor maravilla del mundo. Allá cada cual que piense lo que quiera, pero si alguien lo intenta argumentar como una ley universal, pues estaré para llevarle la contraria(Íngolo, el justiciero XD). Me parece muy bien que alguien diga "Para mi gusto, el sitio XXXX es el lugar más bonito del mundo" pero, de tanto escucharlo, se me pone los ojos del revés XD cuando alguien entona la frase "Es que como ESTO no hay nada..." (ESTO con mayúsculas, acompañado de una mirada de "¿a qué sí?" y un gesto que implica que Dios ha bajado de los cielos para confirmárselo)... Por lo que se ve, además, es un mal universal pero me sigue pareciendo un planteamiento erróneo. Le llevo la contrario lo diga un malagueño o un donostiarra.

Así que un día fui malo... XD

Hace un par de años, nos sentamos moushik y yo en un banco del Boulevard (¿qué puede haber más donostiarra que eso?:-D) y al lado estaba un viejillo viendo pasar a la gente alegremente. Como buen viejillo, se propuso darnos conversación y tras unas breves frases sobre el tiempo y tras enterarse que yo no era donostiarra soltó la inevitable frase de: "Es que como ESTO no hay nada..."

En este punto del post debo advertir que hay 3 frases que odio (leáse que no me agradan que no me voy a mosquear porque me las digan... pero hay que darle un poco de artificio al post para que resulte más gracioso XD)... y son:
  • En 3er lugar la irritante y repetitiva frase "¿Qué te parece más bonito Donosti o Málaga?". ¡Dios! No es que me moleste pero es que me la han preguntado tantas veces... Entonces entendí a los famosos cuando contestan cosas que no tienen sentido en las entrevistas porque es que después de que te hagan la misma pregunta dos millones setecientas cuarenta y tres mil doscientas dos veces ya te aburres de responder siempre lo mismo y te inventas respuestas sobre la marcha. La mayoría de ellas sin sentido y te preguntas ¿POR QUÉ YO?
  • En 2º lugar esta la frase que hoy nos ocupa: "Es que como ESTO no hay nada..."
  • Y en primer lugar, sin ningún genero de duda: "Pero es que sus padres son de aquí" dicho en un contexto en el que esto es una información relevante para que el 3º en la conversación tenga una mejor opinión de ti. El 3ero en cuestión entonces suele asentir con la cabeza como dando la aprobación... A lo que dan ganas de contestar: ¡Gracias a todos por incluirme en la élite! ¡Qué sería de mí si mis padres fuesen de Cuenca? Moriría arrastrado, no sabría ni leer, ni hablar y mi vida sería una penuria en una barra de un bar... me suelen dar ganas de volver a sacar el acento andaluz que perdí no se sabe dónde... XD
A lo que iba... resulta que el buen hombre suelta la famosa frase. Y debe ser que ese día tenía ganas de cachondeo porque de una manera educada pero sin vergüenza (separado) le digo : "Bueno, no está mal". ¡Dios, qué placer verle la cara en ese momento!XD ¡Que gustirrinín me entró viendo cómo aquel hombre no daba crédito y se quedaba casi sin palabras!... y para rematar la faena después de argumentarme que La Concha era algo así como la pirámide de Keops le digo: "Hombre, pero tampoco es tan especial. hay muchas ciudades en el cantábrico que son muy parecidas..."...... ¡Buah! ¡Qué gustazo! El pobre hombre se quedó descolocado... 75 años viendo la misma respuesta: un "Pues sí", o simplemente asintiendo con la cabeza mientras miraban todos en silencio el marco incomparable.... y voy yo y le desajusto toda su programación... :-O

Pues eso, que me quedé más a gusto querrlll.... ¡ayyysss! Los pequeños placeres de la vida del inmigrante :-D

PD: Chicos malos de La Casa Azul: http://www.youtube.com/watch?v=HL2RSh2PGgg

4 comentarios:

LoBo´s back dijo...

De toda la vida es sabido , que a los donostiarras nos gusta mirarnos el ombligo.

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia, creo q no es exclusivo de los donostiarras... pasa en todos lados, aunq aqui con unas circunstancias peculiares, claro. Como venerar a la Concha y hablas del marco incomparable:-D

Anónimo dijo...

Los de Donosti nos miramos el ombligo y los de Málaga también, cuantas veces me han comentado eso de ¿A que aquí se vive mejor que en donosti?¿es que como este clima?. Cada uno llevamos nuestra cruz y posiblemente todos lo hagan con buena intención.Creo que lo mas importante para curar este mal es viajar, pero con los ojos abiertos, entonces te das cuenta de que el refran tiene razón "En todos los sitios cuecen habas y en mi casa calderadas".
To er mundo e güeno

Unknown dijo...

Ese josi!!!!!
Casi me meo con tu ultima frase :-D Totalmente, de acuerdo con el comentario.

besitos!