domingo, 8 de noviembre de 2009

Yo sobreviví a la crisis y la gripe A

Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien por ahí pero no sería una mala idea empezar a fabricar camisetas, pines y recuerdos varios con la frase "Yo sobreviví a la crisis y la gripe A". Quizá quedan unos meses para que la gente se atreva a ponérsela pero seguro que con el tiempo la utilizan mucho. Así, cuando llegue la próxima crisis mirarán a los pipiolos de turno y dirán: "Mira, es que yo ya he pasado una crisis-o 10 ó 20- y sé de qué va esto ¿sabes?". Cuando lo que no sabe es que pasar una crisis no significa haber aprendido de ella. Ni tampoco sabe que tendrá la misma poca idea que su oyente. Pero ¡qué más da!... la experiencia te permite decirlo sin sonrojarte.

Luego, con un Rioja -o un martini o lo que quiera que esté de moda por entonces- en la mano hablará con sus amigos y dirá: "¿Os acordáis de la crisis de 2008?". El resto asentirá y sonreirá. Entonces, añadirá: "los jóvenes de hoy no tienen ni idea de lo que fue" -ni él tampoco, quizás- "eso sí que fue difícil y no lo de ahora que se quejan porque cosas nimias como que ha subido el nivel del mar 1 metro, escasea el agua potable y los coches están parados porque no hay como alimentarlos". Entonces, triunfal, se mirará la camiseta, se sentirá más orgulloso si cabe y dirá: "'¡joder! ¡¡Y lo felices que éramos!!".

Así que acordaos, ahora somos felices y mañana no. Igual que algunos creen que ahora no somos felices pero que hace tiempo sí.... Menos mal que yo estoy sobreviviendo a la crisis y a la gripe A. :)

No hay comentarios: