martes, 16 de marzo de 2010

Soñando, soñé...

A veces sueño que soy un país. Pero lo sueño dormido. Es mi forma de entenderme con mis contradicciones. Entender que yo mismo tengo mis provincias y mis comunidades autónomas, mis regiones independentistas, mis gobiernos y mis oposiciones, mis huelgas generales y mi trabajo diario.

Y que, como hacemos todos nosotros, una vez que se sale del país, se defiende. Se habla como uno. Se olvidan las contradicciones, las peleas, los odios y nos comprendemos como uno. Estable, coherente, homogéneo.

Pero de vez en cuando nos sonrojamos cuando los otros países se dan cuenta de que no somos tan así. Somos tan solo un poquito así. Y giramos un poco la cabeza hacia un lado, esbozamos media sonrisa, cerramos un poquito los ojos y, con suerte, tenemos una excusa para cubrirnos los mofletes.

Pero lo bueno es que esa rojez pronto se va. Tan pronto como te das cuenta de que los otros países son como tú, con sus problemas internos y sus deliberaciones... y te das cuenta de que todos intentamos encontrar un equilibrio entre nuestros disidentes y nuestros funcionarios. El equilibrio inestable que nos da tenerlos calmados en algún lugar. Aunque sepamos que en cualquier momento estallará la revolución y nos transformará.

Ahora que duermo plácidamente de nuevo, no sé que país soy.... quizás no soy ninguno o quizás soy una pequeña islita en medio de la nada... o quizás los soy todos. ¿Quién sabe? Solo deseo no tener guerras ni odiar a otros por ser diferentes a mí.... sé que es difícil mantener la paz permanentemente... pero entonces suena el despertador. Y lo hace con Lori Meyers... ¿Por qué todo es tan difícil con lo fácil que es?

3 comentarios:

Jaime dijo...

Todo el mundo tiene derecho a soñar. Ser incoherente es una obligación.

Unknown dijo...

Y tú eres mi lector del mes! En el mundo real y en el imaginario.
Te agradezco un monton que hagas el esfuerzo de poner tus reflexiones en mis posts... además de por el hecho en sí, pq son muy interesantes. El anterior era precioso y éste me da ánimos. :D
bene

PöKáYôKë dijo...

Qué post más bonito!!
Eres grande, ejcalope! :))
Y me alegro de que seas un ferry que deambula por nuestras aguas....