jueves, 1 de noviembre de 2007

¡Qué bella es la imperfección!

Hace unos cuantos años mi hermana se juntó con unos cuantos amigos y decidieron hacer un belén de arcilla con sus propias manos. A mi, que las manualidades ni me miran de las mal que las hago, me resultó una idea divertidísima. Intentar hacer un figurita del nacimiento con mis propias manos y que me salga un truño me parece una idea fantástica porque la figura será fea de narices pero cuando la miras, recuerdas el rato tan ameno que pasaste, y te parece la figura más bonita del mundo. Es otro ejemplo de la belleza de la imperfección como el lunar de Madonna, algunas cicatrices, las camisetas viejas que seguimos utilizando con agujeros y marcas de lejía o Rosi de Palma... no ahí ya me he pasado... :-D

Todo esto viene porque lleva ya unos cuantos días moushik dejando caer lo de que por Navidades tenemos que poner un Belén en casa... así que, yo, que no soy muy amigo de estas cosas, estoy intentando darle la vuelta a la situación y, como veo que no me voy a poder librar, recordé la idea de mi hermana.... y con esta idea nos salió una mucho mejor.......

Hacer un belén diferente no es algo muy innovador. Rastreando un poquito por el flickr he encontrado algunas joyitas como estas que os pongo



....Pero la idea que hemos pensado va más allá: consiste en aprovechar la excusa del belén para que los que nos juntemos hagamos una figurita en arcilla de otro de los asistentes. Me explico: nos juntamos y rellenamos papeletas con el nombre de cada uno de los que estemos. Después, cada uno va cogiendo una papeleta y tiene que hacer una figurita en miniatura de esa persona. Sí, es difícil pero es más gracioso y así nos reimos un poco de nosotros mismos, tanto por la figura que hace cada uno como de la caricatura que nos hacen ;-)

Sobre lo de que sean figuritas del Belén o no... hombre, que a uno le pongan del niño Jesús o de Baltasar pues tiene su gracia... pero al que le toque la mula o la vaca pues no le va a hacer mucha gracia... de todas maneras, yo creo que el único requisito es que no le moleste al otro (sea o no una figurita del belén) así que si uno quiere ser el cagón pues se le hace el cagón :-D

Bueno, esto es sólo una idea así que se puede ir depurando y mejorando por lo que se aceptan todo tipo de propuestas.

¡Ah! Eso sí, estáis invitados todos pero... ¡siempre que aceptéis la invitación vía comentario!Sí, ya sé que me estoy jugando hacerlo Jaione y yo solos porque casi nadie escribe posts... pero si estamos pocos, ¡pues estamos pocos! y seguro que nos lo pasamos igual de bien así que no valdrán e-mails ni llamadas ni conversaciones... y si os portáis bien sacamos unos buenos picoteos, unas cervecitas o similar y un gazapachito.... ¡¡mmm!!... y las propuestas recibidas sobre como articular el como-se-llame-esto-que-vamos-a-hacer (aceptadas o no) serán premiadas con una ronda extra de ganchitos... :-D

¿Qué decís?

Íngolo

12 comentarios:

Edurnis dijo...

Tarde pero seguro...voy a hacer un comentario, pero sólo por lo del picoteo, jeje!!
Me parece buena idea, pero un poco complicada, no? Bastante mérito tiene conseguir que la figurita de arcilla se parezca a un ser humano, como para pretender que se parezca aque tú quieras que se parezca, sobre todo conociendo las habilidades de algunos!! Yo una vez hice en el colegio un belén con pan, sí, sí, con pan duro, le dábamos forma a las figuritas con el cuchillo y lo pintábamos. La verdad es que quedó bastante bien, o eso nos pareció!

Ingolo dijo...

Hombre si q parece complicada pero con algun rasgo distintivo puede ser facil y se puede intuir al imitado... unas gafas, una corbata, un peluquín a lo bisbal.... no?

Lo del pan es otra opcion... a mi me da igual. Me va a salir = de cutre en arcilla q en pan... :-D

Ingolo

PöKáYôKë dijo...

Alguien ha dicho comida?????
;)
También se puede hacer de plastilina, que queda genial, más colorido y menos pringue...(Pobre sillón...)
Pues ea, fecha y hora.

möushik dijo...

Que viene, que viene, EH! EH!... Y luego nos quejamos de que ya están poniendo las luces de Navidad en noviembre. Pero qué falsa es la gente!!! (por supuesto, yo la primera: me encantan las Navidades!!)
Pues sí. Se va a armar el Belén. Y se aceptan todo tipo de ideas, sugerencias,...para decorar la casa como los americanos: lo importante es la cantidad.
Muy buena idea la de hacerlo con plastilina, Cris. Así es más fácil hacer los detallitos. Qué nervioooos!!!!

PöKáYôKë dijo...

Yo creo que para casi todos nosotros, las navidades son un rollo lleno de pijaditas que si el arbol, el belen...pero cuando tienes tu propio hogar es como que se despiertan oscuros deseos de rellenar la casa cual pavo en thanksgivingday (;0) ), de bolas, pinos, estrellas y un largo etc! jajaja!

Ingolo dijo...

Difiero pokayoke... yo ni sin casa ni con casa... :-)

por cierto, me mola tu idea de la plastilina :-D

LoBo´s back dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoBo´s back dijo...

bueno, si hay que hacerlo, se hace, eso si, en manualidades soy TORPE, así que si el desafortunado/a que me toque plasmar en plastilina, se encuentra con que la figura solo se parece a un mojón, lo siento :(



pero la idea está genial ^^´


edito: no se que he hecho que he borrado el mensaje.

Jaime dijo...

Dices que la imperfección es bella. Y mi razón está de acuerdo, pero no así mi corazón.

Yo siempre quiero hacerlo todo bien. Quiero hacerlo mejor. Quiero hacerlo perfecto. Y ese ansia de perfección, en lugar de impulsarme a hacer las cosas lo mejor posible, me paraliza, me impide hacer las cosas, me impide intentarlo.

Hay un refrán en inglés que dice 'if a thing is worth to be done, is worth to be well done'. Alguien le ha dado la vuelta para decir 'if a thing is worth to be done, is worth to be bad done'. A mí me iría mejor la segunda versión.

Concretando. Que me apunto a la merendola esa. Espero que el crear una bella imperfección me sirva como terapia.

Ingolo dijo...

Jaimito, q ilusion me hace q escribas!!!! me he emocionado y todo :-D

Yo creo que más que ansia de perfección, = es miedo al error... y el miedo es el q paraliza y no nos permite disfrutar de la vida en general ¿no?
Sea lo q fuere, Jaime, deja de hacer el shhhorra y equivócate un poquito.. q luego se le coge gustillo :-))

Hablaremos del gobierno :-D

Leire dijo...

Menudo morro le echas Ingol, invitarme a un sufrimiento tal como pasar una tarde contigo y con Jaime filosofando sobre el mundo. Vale bien cuando es?
PD: Alguien tiene que salvar a los demás invitados de vosotros:-)

Íngolo dijo...

jejejejeje...pues la fecha está por determinar... cdo podamos todos... nosotros = estamos el puente por aqui o, si no, el siguiente fin de semana... como teneis la agenda???