martes, 13 de noviembre de 2007

Una canción, una historia: Extranjero, Bunbury

TEMAZO, TEMAZO, TEMAZO....
Puede que a muchos de vosotros Bunbury os parezca un poco pedante y petardo... No le voy a defender porque no es que lo que se vea de él me haga caer en un fenómeno fan precisamente.... pero a mi me encantan todos los discos que tiene en solitario (Heroes del Silencio no me llamaba tanto la atención...). De todos estos discos en solitario han salido canciones íntimas, profundas y con estilos e instrumentos muy variados. Y el directo no me defraudó lo más mínimo. Es más, cuando le vi hace un par de años en el Kursaal, me pareció un concierto exquisito con una banda que le daba potencia a todas las canciones... y encima, cuando tocaron la canción "Extranjero" yo me emocioné... :-D
Así que quería poneros esta semana una canción de Bunbury para animaros a escuchar algunas canciones y a "olvidaros" de la imagen que tengáis de él.
Y puestos a elegir una canción (aunque me maravillan canciones como Infinito, De mayor, Sácame de aquí etc.) tenía claro que mi canción preferida es "Extranjero" así que, Hennnry, empieza a tocarla para que puedan escucharla mientras apuro las últimas líneas de este post:
Lo que más me atrae de esta canción es la letra. Yo no recuerdo ninguna canción que trate este sentimiento (si alguien conoce alguna otra, que lo comente, por favor) ni que lo refleje de una manera tan exquisita.
En mi opinión, normalmente cuando una persona sale de su casa para un tiempo largo suele reaccionar de dos maneras diferentes (no digo que sean las únicas ni que alguna de ellas sea mejor que la otra, claro): (1) un aumento del "amor" hacia una región como la "auténtica", ya sea de la que parte o a la que va o (2) una relativización del sentimiento regional y una apertura que te lleva a sentirte de ninguna parte (y yo digo que al mismo tiempo de todos los sitios).
Yo, según mi razón, me incliné por la segunda y, aunque tiene muchos aspectos positivos, tiene, al menos, un aspecto negativo y es que terminas sintiendo que no eres de ningún sitio (y te lo hacen sentir por si se te olvida...jajajaja)... algo malo tenía que tener... :-D Es por eso que esta canción me parece alegre y melancólica a la vez y, es por eso, por lo que me he pasado 3 días pensando en el post...si ponerlo o no ponerlo... y al final me he decidido... espero que os guste, que os emocione o que, al menos, no os deje indiferentes...(y que me comentéis lo que pensáis, lo que os hace recordar esta canción, o este tema de conversación o cualquier otra cosa ¡que internet es de todos!):-D
Así que, como en el video, yo levanto la mano con Bunbury y digo:
Ni patria ni bandera, ni raza ni condición, ni limites ni fronteras: ¡¡¡extranjero soy!!! Porque allá donde voy me llaman el extranjero....

8 comentarios:

LoBo´s back dijo...

huff.. a mi este hombre en solitario, me cuesta mucho escucharlo, lo prefiero con Heroes, en especial el album "El mar no cesa".

Leire dijo...

venga te voy a poner un post a ti también que se que te hace ilu.

Además haciendo alusión a las frases célebres de cada uno aquí hay una que viene al pelo: YO SOY CIUDADANO DEL MUNDO.

Ingolo dijo...

Gracias Leire! Pues claro que me hace ilu. Oye, no te apuntas a lo del belen?? mira unos posts mas abajo...

Q grande lo de ciudadanos del mundo. Lo q pasa es q el mundo se nos quedo pequeño cdo terminamos de hacer la cola para entrar al bar y nos dicen q no podemos entrar... menos mal q los ciudadanos del mundo sabemos poner hojas de reclamaciones...jajaja

möushik dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el Harry Potter éste, a mí también me gusta más Bunbury en solitario. "Extranjero" es un temazo, sobre todo por la letra. Pero también tiene otras canciones chulísimas (de las que no recuerdo el nombre...).
Para tener contentos a todos, os propongo esta canción de Héroes del Silencio que me parece preciosa. ¡Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=_FKNMS9TU7g

LoBo´s back dijo...

muy chula esa, pero me siguen gustando mas sus inicios :P

esta me parece uno de sus mejores temas:
http://www.youtube.com/watch?v=MhrVhnkkQd0&feature=related



no ha pasado tiempo ni nada:
http://www.youtube.com/watch?v=6m6XyVnw8CI&feature=related

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Íngolo dijo...

No, gracias.

möushik dijo...

Joe, menuda presentación la de "Héroes del Silencio" en el último vídeo, Lobo. Lo mejor los rótulos del título en movimiento que aparecen de la nada, jejeje. Está MUY RARO el Bunbury: quieto, casi tímido,...Al final ya se anima un poco, pero eso de que aparezca rubio!!!!! No me acostumbro.