jueves, 6 de noviembre de 2008

Música que inspira

Hace unas semanas descubrí todos los detalles del nuevo disco de Jakob Dylan. Habrá gente que lo tache de simple o de "un disco con una sola canción de 60 minutos" pero lo quiero mostrar aquí porque, en mi opinión, tiene algo especial.

Algo de mérito tendrá este hombre cuando escuchando su música me traslado a otro mundo: un día a soñar sobre el futuro, otro a lamentarme sobre el pasado, otro a ver la cara más humana de las cosas más simples... Y de eso trata ese disco: sencillez que embriaga. Canciones que no son composiciones complejas pero que te acercan a tus sentimientos más íntimos.

Aunque la canción que ha sonado más es "Everybody pays as they go", os dejo hoy aquí este título tan sugerente y que os deseo a todos: "Something good this way comes" (algo así como "Algo bueno viene por aquí").



En este mismo estilo de sencillez pero de conexión rápida se sitúa la comparación que me hizo el otro día "is" cuando le hablaba sobre Jakob Dylan: Jack Johnson. La historia de este tipo es curiosa. Uno de los mejores surfistas en su años mozos y una carrera que se ve truncada por un accidente. Durante la recuperación mata el tiempo componiendo canciones... y salen joyitas como esta: "Good people" (¿Dónde se ha ido toda la gente buena? He probado en todos los canales... no la encuentro por ningún programa de TV...)



Música pensada para escucharla horas y horas... :)

No hay comentarios: