viernes, 28 de noviembre de 2008

Sexo gratuito

(De vez en cuando debo poner algún título provocativo a ver si os despierto:))

Es curioso el alboroto que causan determinadas películas por algunas escenas sexuales. Es más curioso el alboroto cuando en casi todas las películas asistimos a escenas de sexo o desnudos que nada tienen que ver con el guión (eso sin hablar de los vídeos musicales....). Son breves y poco provocativas pero totalmente accesorias. Del mismo modo, la inmensa mayoría de las películas tienen un grado de abuso mayor de lo que yo llamaría "amor gratuito": ¿por qué muchísimas películas deben contener una relación que se crea en mitad de la película? ¿No es acaso demasiada casualidad que aún no siendo una película sobre relaciones los protagonistas acaben liándose? ¿A cuantos guiones los productores han obligado a meter una historia de amor? ¿Y por qué ya nos parece lo más normal del mundo?

Todo esto viene porque en la última semana hemos visto dos películas que tienen algo que decir sobre este tema:
  • Pequeña Lola. Es una película muy bonita sobre una pareja francesa que decide adoptar una niña en un país asiático. En ella se narran todos los problemas con los que se encuentran y las contradicciones de la adopción. Pues bien, a pesar de la historia que se cuenta en la película aparecen varias escenas que no añaden ningún valor a la película: tetas, escenas de sexo... Totalmente gratuitas, fuera de contexto... mi pregunta es, ¿para qué? Vale que son escenas muy "light" pero es que, en mi opinión, sobran en la película
  • Shortbus. Esta película desató una gran polémica durante su presentación en Cannes por su alto e implícito contenido sexual. Muchos lo tacharon de película pornográfica. Pues bien, sí, es cierto que contiene escenas sexuales con muchísimo detalle pero es que es necesaria para contar esa historia. Es una historia de personas y también de sexo. Las historias entrelazadas de distintas personas en NYC. Historias alegres, tristes, problemas, esperanzas, desilusiones, traumas, dudas.... Y, a pesar del cliché inicial, tiene una sensibilidad abrumadora. La recuerdo ahora y todavía estoy emocionado... :O Os la recomiendo y os dejo el trailer:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Shortubs": además de ser un peliculón, tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en muchísimo tiempo. Si alguien la tiene o la puede conseguir... se agredecería!