sábado, 28 de marzo de 2009

Innovación…

…o cómo convertir un problema en una oportunidad

Innovación. Esa palabra que aparece últimamente en todos lados y que corre el serio riesgo de desfilar hacia el hogar de las palabras sin sentido. Esa casa donde llegan las palabras que son utilizadas en tantos contextos y, sobre todo, sin saber muy bien qué quieren decir. Así, uno de estos días divisará la innovación su nuevo hogar y dormirá junto a democracia, jugará al parchís con consenso, nación y medio ambiente y cenará con Dios, amor y amigo.

Y la escribo hoy porque ha llegado a mis ojos (que no a mis oídos) una noticia sobre una persona que lleva la innovación en la sangre y que ha demostrado bastante habilidad para convertir en oportunidades los problemas que le acechan.

Este informático finlandés sufrió hace unos años un accidente de moto que le hizo perder parte de uno de sus dedos. He aquí el problema. Bueno, tampoco es que sea un horror perder parte de un dedo pero me imagino que es algo que no nos gustaría a ninguno.

Por otro lado, ¿quién no tiene una lucha diaria con los pendrives? ¿Cuántos de nosotros nos tiramos horas buscando el USB por toda la casa o la oficina? Pues bien, este crack (le iba a llamar friki pero en parte le admiro ) se lanzó a desarrollar el primer dedo-USB. Sí, como lo oís…

Como podéis ver en el siguiente enlace, va con su dedo protésico bien mono por la vida, se coloca delante del ordenador, se saca medio dedo y lo enchufa al ordenador…. Cuando se va, saca el USB, se lo vuelve a colocar y a otra cosa mariposa…

Ver y creer:
http://protoblogr.net/blog/view/usb_finger-more_details.html

1 comentario:

Jaione dijo...

Jo, esto ya es pasarse un poquito, no? Una cosa es el hombre biónico, pero esto... Mi mente es un poco simple en temas informáticos (lo que he perdido!!!!), pero me surgen algunas dudas:
- ¿Qué hace si el USB pilla un virus? ¿Ir al médico? XD
- ¿Cómo se limpia las manos? ¿Con? ¿Sin?
- Cuando enchufa el USB, ¿le da a la letra J con el muñón? ¿Se acuerda que se ha quitado el dedo?
- ¿Tiene carcasas intercambiables?
- ¿Se le ha olvidado alguna vez el USB enchufado en algún sitio?
- ...

Lo siento, pero no me ha gustado mucho el invento... Yo soy más de la antigua usanza, es decir, utilizar el dedo índice como DEDO. ¿Acaso hay un uso mejor? Para tocar el timbre, sacarse un moco (o eso dicen, yo no lo he hecho nunca...), quitarse las legañas, sacarse un perdigón de entre los dientes, hacer la pinza al escribir, sujetar los cubiertos, abrocharse los botones, darle al PLAY, clicar sobre el ratón, hacer cosquillas, subirse las gafas, marcar la contraseña en el cajero, comprobar la temperatura del agua,...e infinitas funciones más!!

Tanta innovación y tanta gaita... Endebé...