jueves, 16 de abril de 2009

Cara B de una condena

No sé si hace unos días leísteis o vísteis una noticia que anunciaba al primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet como un hito en la lucha contra la piratería.

Afortunadamente la Red nos da ciertas posibilidades de información y así evitar los canales tradicionales. De este modo, el crack de David Bravo, el abogado que "defiende" la causa de las P2P y el intercambio de información ha entrevistado al acusado y ha descubierto la otra cara de la noticia. Esa que no merece la pena ponerla en la noticia aunque sea de vital importancia para entenderla.

Lo cuenta todo en este enlace: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/009353.html pero resumiendo viene a ser que él se ha declarado culpable porque no podía asumir los costes de sus abogados aún y cuando sabía que no le iban a declarar culpable. De este modo, a cambio de una pequeña "multa" de cuantía simbólica se declara culpable y ¡tachán! los de siempre (leáse discográficas, SGAE o lo que sea) tienen una noticia que poner en los medios.

Y con tanto ruido (no sólo por esto) y la nueva ministra parece que los tiempos de intercambio que vivimos ahora van a pasar la historia... la pregunta es ¿vamos a hacer algo o vamos a dejar que nos mangoneen?

The answer, my friend, is blowing in th wind...

No hay comentarios: