viernes, 15 de enero de 2010

Apellidos

Gracias a que lo ha comentado un tío mío y a unos minutos de gugueleo, he encontrado esta base de datos del INE en la que puedes buscar información de tus apellidos. Te cuenta el nº de personas que tienen tu apellido, la distribución por provincias (diferenciando en 1er y 2º lugar) y puedes hacer la búsqueda por nacimiento y por residencia. Todo basado en los datos del padrón.

La verdad es que es gracioso. Yo, después de un ratito, he sacado las siguientes conclusiones divertidas:
  1. Los benedictos somos multitud :). Unos 6.000, muchos más de los que pensaba. Y vivimos sobre todo en Barcelona (20%), Zaragoza y Teruel (11 y 7%) y en Levante.
  2. Curioso que en Murcia son el 7% del total pero son 350 benedictos con lo pequeño que es Murcia
  3. En Guipúzcoa viven otros 10 más con Benedicto como 1er apellido (¿dónde estáis?). Y en Málaga y Guipúzcoa hay muy poquitos benedictos (1 y 0,5%). Y en Teruel viven 5 Benedicto Benedicto de apellidos
  4. Me hace gracia también que el 14,5% de los benedictos vivos nacieron en Teruel, de donde es mi abuelo Benedicto, pero que solamente viven en Teruel ahora el 7% de los benes. Estos emigrantes se repartieron por distintos terrenos y no he sido capaz de detectar un cambio importante en ninguna provincia en especial.
  5. En lo que respecta a los Arbizu, no se han movido mucho. El 50% vive en Navarra y el 13% en Guipúzcoa. Tampoco somos muchos. Solo unos 2.000.
  6. En Málaga vive mi madre y 11 arbizus más de primer apellido.
  7. Pero es que Arbizu como segundo apellido aperece como 0. Lo que quiere decir es que son menos de 5. Y esto implica que está mi hermana y, como máximo, 3 personas más en toda la provincia de Málaga. Y contando el nacimiento aparece 0 de nuevo. Así que somos mi hermana y yo y como mucho 2 más.
¿Y vosotros?

PD: García le gana a González en número y ambos le gana a Pérez... :)

No hay comentarios: