viernes, 8 de enero de 2010

Como muestra, un botón

En referencia a mi post anterior se me ha venido la siguiente imagen a la cabeza que creo que puede ser ilustrativa. Me pongo como no-ejemplo pero creo que cada uno debería hacer su ejercicio particular:

Estoy en el salón con un ordenador portátil encendido. La configuración de luminosidad es la más alta. Así veo mejor. Solamente estoy utilizando un dispositivo electrónico de todos los que tengo en casa (la tele, la mini-cadena, otro portátil, la radio,...). Pero todos ellos están consumiendo porque están enchufados. Y algunos con el stand-by. No me he dado cuenta pero tengo 2 luces encendidas. Pero se ve bien ¿eh?

Hoy hemos puesto una bombilla eficiente. De esas que daba el ministerio. Tenemos unos 15 bombillas en casa. Solo una es "verde". Dentro de un rato cogeré el coche. Puedo ir en autobús. Pero es más incómodo y tardo más... otro día lo cojo...

Y las cosas que compramos. Que son necesarias pero utilizamos la mitad. Y las que utilizamos realmente no las necesitamos. Antes vivíamos felices sin ellas...

Tenemos un eco-bola de lavar, un solidificador de aceite, un reciclaje efectivo y cierta conciencia medioambiental, pero en la ducha que salga el agua bien caliente, que se tire un rato saliendo hasta que salga humo para meterme, los platos a veces los enjuagamos antes de meterlos al lavavajillas (¿?). Tampoco consigo quitarme la manía de no cerrar el frigorífico entre que dejo una cosa en la mesa y voy a por otra al frigorífico.

En fin... largo camino el que nos queda... o viendo lo positivo... ¡qué guay! Todo lo que podemos mejorar todavía :)

No hay comentarios: