martes, 13 de enero de 2009

Sorpresas musicales 2008

Calma, calma.. no me estoy contradiciendo... El mes pasado puse un post con mis 3 grosses themas del 2008 y solamente puse "La Revolución sexual" de La Casa Azul. Pues bien, sigo manteniendo lo que decía. El pasado 2008 no descubrí TEMAZOS. Con esto no quiero decir que no los hubiese pero sí que yo no los "encontré".

Pues bien, lo que quiero aprovechar hoy es para poner 3 temas que me han sorprendido mucho (y agradablemente, claro). Quizá no me atreva a ponerle la coletilla de "grossesthema" a ninguno pero sí que son canciones que están muy bien, que son muy originales y que, probablemente, en unos meses puedan recibir la marca "grossesthema"... Sobre todo la 3a de ellas.

Pues bien, empezamos con "The Tings Tings" y su hit "Shut up and let me go". Ya sólo con el título (cállate y deja que me vaya, para los de Cuenca) me incitó a escucharla con buenos "oídos". El caso es que tiene un ritmo ochentero muy pegadizo y unos gritos un poco rebeldes. A mí me gusta mucho y (¡por fin!) se arriesgan a sacar algo diferente.




Ahora pasamos al grupo (o banda de amigos) "I'm from Barcelona". Bueno, ya hay que ser unos cachondos mentales para ser 243.566 suecos en el grupo y ponerte ese nombre. Pero es que encima llegaron a nuestros oídos con su sencillo "We're from Barcelona". El vídeo no tiene desperdicio. Por favor, ponedlo para ver al cantante y a la banda (por llamarla de alguna manera). A mi me recuerda (no sé por qué) a los Chumbawamba con su mítico "Tubthumping". Y, venga, no os hagáis los durillos, levantaos de la silla y bailad al ritmo de...


Por último, hace unos meses hablé sobre una película que se llamaba Shortbus. Pues bien, la canción principal de la BSO es este tema "In the end" de Scott Matthew. No sé que os parece pero para mí es extramadamente sensible. Primero por esa voz desgarrada. Segundo, por esa música simple pero dulce. Y encima con esa letra que te anima a resistir, a luchar ( todos escondemos nuestras cicatrices, fingimos una sonrisa [...] te das cuenta de que todos están esperando una caída, un error, el final[...] [...] todos lo conseguimos... al final... todos lo conseguimos...)
Bueno, va... Iñigo, déjate de chorradas... lo cosidero un grosses thema en toda regla. Vamos Scott, saca la guitarrilla y tócate ese "In the end" que todos tenemos sueños por los que seguir luchando, todos tenemos fracasos que nos invitan a rendirnos, todos tenemos motivos suficientes para seguir adelante:

No hay comentarios: