sábado, 18 de abril de 2009

Quiero ser japonés

Estaba dudando sobre cómo llamar a este post y al final me he decido por uno más formal porque mi idea era titularlo "Los japoneses son la ostra". Y es que, es verdad, los japoneses son la ostra. Una cultura y una forma de ser casi inigualable que les convierte en uno de los países más ricos del mundo teniendo todo en contra para ello (aislamiento porque son una isla, sin recursos naturales, alejados de los centros de consumo de Europa y USA...). Hace tiempo escuché a un argentino decir que había 5 tipos de países en el mundo: los desarrollados, los subdesarrollados, los en-vía-de-desarrollo, Argentina (que teniendo de todo no es un país rico) y Japón (por todo lo contrario).

El caso es que este post lo quiero alejar de la economía, la producción y la crisis y resaltar su lado más humano. Y no precisamente la de esos inventos locos que suelen salir por ahí (como el sujeta cabezas para dormirte a gusto en el metro, que también tiene tela) sino otros casos más cercanos que son de quitarse el sombrero ante ellos y decirles (imitando a Martes y 13) "eres una monstrua Paca".

No les es suficiente con tener un torero japonés (http://www.youtube.com/watch?v=AXKZMx3PAJ4). Ni tampoco con tener una mega bailora de flamenco. Ni tampoco con inventar Humor Amarillo, ese pedazo de programa donde el auténtico humor lo ponen los concursantes de todas las edades y sexos que se prestan a hacer el ridículo pero con un toque bonachón y no como aquí con ganas de forrarse a salir de comentarista en la tele

No, no les basta con eso. Tienen que demostrar que son los mejores del mundo :) y tener este grupo de salsa que nos descubrieron los primos de Jaione. No os perdáis esta versión de la canción de Juan Luís Guerra"Me sube la bilirrubina". ¡Simplemente geniales!




Por cierto, para los que os guste la salsa, este vídeo está grabado en Vic-Fezensac , en el sur de Francia (muy cerca de la casa de los primos de Jaione), donde hay un festival en verano que se llama Tempo Latino y debe ser de los más importantes de salsa en el mundo. Así que los interesados, ya sabéis :)

3 comentarios:

LoBo´s back dijo...

XD que cracks!!

Germán dijo...

Vamos a mirar el mapa a ver dónde queda Vic-Fezensac...
Este grupo me viene que ni pintado, con mis aficiones salseras y que ahora estoy aprendiendo karate...

Unknown dijo...

ostras! es verdad, germán. Pues nos dijeron que nos pasarían carteles por si podíamos hacer un poco de propaganda (los primos de Jaione trabajan de voluntarios en la organización) por sitios de salsa. Si me mandan, te pregunto por si se te ocurre a ti por dde publicarlo ok?

por cierto, cuenta, cuenta, lo del karate :D y el piano lo has abandonado?? XD

1 abrazo!