sábado, 2 de febrero de 2008

Hasta los genios cometen errores

No sé si tuvistéis oportunidad de ver el pasado jueves el partido de Copa del Rey entre Barça y Villarreal (esto de ver gratis por Internet un partido que aquí hay que pagar pero en China, Yemen o Hungría no, es la pera...). No os preocupéis, no futboleros que no voy a debatir sobre quién ganará la Liga, sino que quería comentar algo que me llamo la atención.
Para los que no lo vieron, fue un partido precioso. Con dos de los equipos que mejor juegan al fútbol en Europa y con toda la emoción que tiene siempre la Copa del Rey. El Barça hizo recordar durante la primera parte a aquel que enamoro hace un par de años (sobre todo con esa presión asfixiante) y el Villarreal avisaba con alguna contra que otra del poderío ofensivo que posee (¡qué pena no haber visto a Nihat!).
En el Barça los jugadores recordaban sus mejores tiempos: Henry, parecía el del Arsenal; Deco volvía a ser agresivo y se le veía por todas partes; Iniesta... bueno, Iniesta seguía igual porque no le recuerdo un partido malo; y Messi.... volvía a ser un genio. Hizo regates imposibles, desesperó a la defensa del Villareal y solamente le faltó el gol. Y Ronaldinho.... Ronaldinho, el "apaleado", esperaba su oportunidad en el banquillo después una lesión-planEspecífico por la que llevaba un mes sin jugar.

El caso es que mediada la segunda parte el Barça ganaba pero un gol del Villarreal podía cambiar las tornas. El público se divertía con los regates de Messi y, como cuando todo va bien, todo va bien, la gente se emocionaba viendo a Ronaldinho calentar con intensidad en la banda. En estas, un balón medido a Bojan que pincha de maravilla le sive para encarar al portero y el árbitro pita penalty (para mi no lo fue). Parecía la sentencia, más cuando Ronaldinho se estaba preparando para salir y la gente parecía en éxtasis.

Y para entender lo que viene ahora (por lo que quería escribir este post) es necesario puntualizar un par de datos:
  1. Los penaltys en el Barça siempre los tira Ronaldinho cuando está en el campo.
  2. En mi opinión, Messi idolatra a Ronaldinho. Y resulta curioso porque, el que fuera el mejor jugador del momento, Ronaldinho, ha sido claramente destronado por ese pequeñín pibe argentino llamado Messi. Aún así, Messi siempre sale diciendo que Ronaldinho es el mejor del mundo y lo ha defendido ahora que durante unos meses no han hecho más que criticarle (no entro si merecida o injustamente)
Ante esta situación, Messi está en el punto de penalty, concentrado. Parece gol seguro, es un buen tirador y ha hecho un partido redondo. Sin embargo, algo sucede que cambia la situación: Antes de tirarse el penalty, realizan el cambio y Ronaldinho salta al campo (por "Borjan", como dice moushik). La gente estalla. Parece una noche redonda para el barcelonismo. Ronaldinho sale corriendo y se dirige al área. De repente, las cámaras apuntan a Messi que mira hacia atrás un poco desconcertado. Su ídolo viene directo hacia él. Su ídolo, el que tira los penaltys. Su ídolo, el que quizás con un gol calle alguna boca que otra. Se le nota en la cara a Messi algo raro. Es cuestión de segundos pero no parece muy concentrado.... No se sabe qué va a pasar...

.... Ronaldinho se va a acercar al punto de penalty, se para al borde del área, da unas cuantas palmas y le dice algo a Messi que parecen ser gritos de ánimo. Así, Ronaldinho deja claro que la pena máxima la va a tirar Messi. Sin embargo, las cámaras siguen enfocando a Messi y algo raro se nota en su rostro. A mi, que estaba sentado en el sillón, rápidamente me viene un pensamiento a la cabeza: "Lo va a fallar. Lo va a fallar".

El árbitro pita, Messi coge carrerilla y..... ¡¡¡¡lo falla!!!! Dios bendito, estaba clarísimo. El primero en acercarse es Ronaldinho que le da unas palmadas en la espalda y le anima. Parecen padre e hijo.

La estampa apenas ha transcendido ya que el Barça acabó pasando la eliminatoria. Sin embargo, quedó una imagen para el recuerdo que Messi tampoco negó en rueda de prensa (igual yo le he dado un poco de literatura XD). No he podido encontrar el corte directamente de la TV pero os dejo el que grabó un espectador:


PD: No lo he podido evitar. Creo que no sería justo postear sobre Messi sin poner el golazo que le marcó al Getafe. ¡Jode, qué crack! ¡Disfruten!

No hay comentarios: