domingo, 10 de febrero de 2008

La vida suele dar una segunda oportunidad

La vida es caprichosa,
alegre y triste.
La vida es muchas cosas,
buenas y malas.
La vida es lo que no es muerte,
por tanto, todo lo que vemos.
La vida es todo lo que tenemos,
la vida es lo que nos queda.
La vida.... es nuestra.
......................................................................
A veces decimos que la vida suele darnos segundas oportunidades. Y no sé si eso es cierto... creo que, más bien, nosotros buscamos segundas oportunidades en la vida que se nos da...

El caso es que hace más o menos año y medio, allá por finales de julio, nos encontrábamos en Alburquerque, Badajoz, moushik, edurnis el tito argoiss y yo en el Festival Contempopranea. Para poneros en antecedentes hay que señalar que, por aquel entonces, edurnis pasaba por ser la que se apuntaba a todas los planes, la que aguantaba siempre hasta el final y la que daba el callo en todas las circunstancias. Yo, ya entonces, estaba hecho un "viejales" y me iba a casa prontito, a algunas salidas ni iba etc.

Sin embargo, en aquel contempopranea constatamos el principio del fin de las pilas de edurnis. Edurnis, la que aguantaba todo. Edurnis, la que me decía que estaba mayor, tuvo un bajón, una pájara, una crisis...llámenlo como quieran. El caso es que, al igual que Indurain se bajó un día de la bici en el Tour o al Dream Team le vapulearon en la final de la Copa de Europa de Atenas o a Schumacher se le rompía el motor de vez en cuando,... el caso es que ese día, mientras sonaban los acordes de La Casa Azul y disfrutábamos de eso que le hace único (Ese Guille con su magia como escuchamos ayer), edurnis, presa del cansancio hincó la rodilla en la arena de Badajoz y asumió su derrota ante un mindunguis como yo... aquello fue el principio del fin.... quizá todavía puede llevar un buen ritmo pero ya no es lo que era y se ha unido al grupo de "Jubilatas Reunidos"....

Pero como decía al principio, buscamos segundas oportunidades en la vida que se nos da. Por eso, cuando supo que el 9 de febrero tocaba La Casa Azul en Bilbao tenía ante sí la gran oportunidad, la venganza, el desquite, lo que sea.... así que allí fuimos (con la baja de moushik) dispuesto a disfrutar de la música de Guille Milkyway.

No decepcionó. Me refiero a Guille. A pesar de que canta más o menos como yo y no llega a las notas altas. A pesar de que va sin banda y parte de los sonidos son grabados, este chico tiene algo y yo creo que son buenos temas y una naturalidad que te hace sentir cariño hacia él.

Edurnis tampoco decepcionó. Ahí estuvo dándolo todo en "ese peasso de consssierto de la pradera" y pasamos un rato inolvidable. Por lo que se quitó la espinita... y muestra de ello este video. Estaba en los bises (¿como se dice en plural?) y anunció que iba a ser la última canción. Se sentó al piano y empezó a tocar los acordes de "Como un fan". Sin embargo, al poco de empezar a cantar, con la gente entregada y cantando a viva voz la canción, se levanta y se acerca a alguien que estaba en primera fila... en ese momento se deja de oír la música... pero se escucha a todo el mundo como sigue cantando.... pero cerca del móvil que graba la escena hay alguien dándolo todo que en el segundo 7 grita: "Que no me merecías porque eras lo peor..." Os lo dejo en este video (no sé si llega a video porque la imagen es horrible)



PD: Después del concierto, al volver a Donosti, para demostrar que todavía me sigue superando y que, a pesar del bajón, nadie puede igualarle decidió irse a la Parte Vieja para buscar a unos amigos y salir un rato mientras yo me iba para casita.... :-D
PD2: IS, ya he leído tu comentario y tomo nota de las recomendaciones musicales y las sugerencias de posts. Muchíiiiisimas gracias XD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya no es lo que era sigue llegando a casa a la hora de desayunar. Lo que nadie sabe es cuántos días de sofá le cuesta recuperarse...

Anónimo dijo...

jejeje... ahi se nota la diferencia :-D

PD: casi no te reconozco... tenias q haberte puesto como nick la hermana de la hermana de arrate XD

PöKáYôKë dijo...

Genial definición de a casa Azul!
Jajajaja!
Hay que reconocer que está bien. Sí. Pero creo que eres el primero que lo aprecia pero que no reniega de la verdad y encima lo dice publicamente.Ole tú. Ole Edurnis.
(Y ole Moüshik, el espíritu Santo y yo. qué carajo)

Anónimo dijo...

Pues olé todos!!!! q nos lo merecemos :-D