miércoles, 10 de diciembre de 2008

Contráteme. Por un mundo mejor.

De vez en cuando se me ocurren ideas estúpidas pero que me hacen gracia y me tiro un rato como riéndome por dentro yo solito... como todavía no lo han diagnosticado como enfermedad mental :) pues no le doy mucha importancia.

El caso es que hoy ha sido uno de esos días. Venía en el autobús cuando se me agolpaban en la mente todos esos anuncios que hay ahora en los que la empresa que lo paga dice que va a salvar el mundo de la tiranía, que evitará el calentamiento global (cuando todos sabemos que contamina como la que más), que son majísimos... al fin y al cabo, que les compres porque van a apoyar la construcción de una escuela, salvar de la malaria a un país entero o a producir sin CO2. En definitiva, que les compres porque son solidarios con los demás y respuetuosos con el Medio Ambiente.... ejem....

... Y que conste que no parece mal. Mejor eso que que no den ni un duro...
... Y venía pensando eso cuando se me ha ocurrido esta idea:

Ahora se supone que el trabajo escasea y que hay que ser creativos en su búsqueda. Por otro lado, muchas empresas dicen que para ellas son muy importante los derechos humanos blablabla... pues, bueno, no estaría mal devolverles la moneda... que diga, corresponder a sus deseos.. y colocar en el CV que se les entrega un letrero en el borde con colorines que diga "El 0,7% del sueldo que me dé ayudará a dar de comer a 25 niños en Somalia" o a prevenir el SIDA, crear una escuela en Tegucigalpa con la ONG "Ingenieros no elitistas sin fronteras" o por un mundo sin chicles pegados en las calles.

Yo no tengo ninguna intención de mandar CVs así que cedo la idea a quien la quiera utilizar. Eso sí, que aparezca el copyright por algún lado.... y que me destine el 0,2% aunque sea ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...me estoy dando cuenta de que eres genial coño!! en el cole se te ocurrian éstas cosas??

Unknown dijo...

q me pongo rojo :O!!! pues un poco de tajada siempre he tenido... jejejeje... pero este tipo de cosas no se me ocurrian... será q me he ehcho mayor jajajajaj